Reportan nuevo abuso policial en Tulum; a dos semanas del caso " Victoria ".
Kevin González /Vale por México
2021-04-10 10:54:44
A+
a-
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que investiga el abuso de autoridad por parte de policías del municipio de Tulum, quienes golpearon y sometieron a una persona la noche del 7 de abril cuando lo estaban deteniendo.


De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, una familia numerosa organizó una reunión el pasado martes; situación que incomodó a los vecinos y decidieron llamar a la policía para atender la situación.

Uno de los asistentes a dicha fiesta inició una discusión con los uniformados, según, argumentaba que era propiedad privada lo que ocasionó su posterior detención.

Al momento de detener a uno de los involucrados; se puede ver que es fuertemente sometido, según testigos el sujeto jamás opuso resistencia a los policiacos.

En el video se observa al detenido postrado sobre el suelo y esposado, mientras un policía con el rostro cubierto lo jala de las muñecas con los brazos estirados hacia atrás.
"No me traten así", dice el hombre mientras lo intentan subir a la batea de la patrulla.

Finalmente se muestra claramente en el tiempo un minuto con 32 segundos, como el joven es sometido por policías; teniéndolo esposado, lo suben a la batea de la unidad donde lo golpean, ante la presencia de transeúntes en la zona.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.