Aumentaré producción ganadera de La Yesca: Navarro Quintero
Se comunicará La Yesca con la carretera Tepic - Aguascalientes. Creará Fondos Sociales de ganadería y aserradero.
Redacción/Vale por México
2021-04-12 10:24:37
A+
a-
Para potenciar la producción de madera y ganado de La Yesca, el candidato a gobernador de la coalición "Juntos haremos historia en Nayarit", Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que su gobierno creará un fondo social para cada área, que evite a los intermediarios y aumente los ingresos de los productores.


En gira de campaña por las comunidades Puente Camotán y Guadalupe de Ocatán, el doctor Navarro Quintero señaló que La Yesca tiene más de 100 mil cabezas de ganado, de las 400 mil de todo el estado, sin embargo, los productores no tienen ganancias significativas, pues la mayor parte se queda con los intermediarios.

Navarro Quintero prometió que rescatará a este sector a través de un fondo social para que los ganaderos nayaritas cumplan con todas las condiciones zoosanitarias de limpieza, desinfección y vaciamiento de corrales y tengan una categoría de la zona A, la más alta en ganadería, además de comprar a los productores sin ganancia.

Del mismo modo, hará un fondo social aserradero para explotar más la agricultura y la producción de madera de esta región serrana de Nayarit, con la reforestación y crecimiento rápido; lo que beneficie a la población y aumente su calidad de vida; pues hay un enorme contraste entre la riqueza natural y la pobreza de sus habitantes.

"La Yesca tiene un gran potencial, pero también mucha pobreza. Haremos un plan de trabajo donde se ponga en el centro a la gente de La Yesca; las zonas rurales de Nayarit reciben muchos recursos, pero las obras se ven poco", dijo el doctor Navarro.

Por ello, dijo que trabajará de la mano con el gobierno federal, y resaltó las obras de la Cuarta Transformación, como el proyecto de carretera Tepic-Aguascalientes, que pasará por La Yesca, permitiendo a los ganaderos transportar más rápido su producción y aumentar la plusvalía de sus tierras.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.