Inicia reclutamiento de voluntarios de vacuna mexicana Patria contra Covid-19
Redacción/Vale por México
2021-04-13 11:24:35
A+
a-
Inició del reclutamiento de voluntarios para la Fase 1 de pruebas de la vacuna mexicana contra el Covid-19, llamada Patria, con personas de la Ciudad de México, así lo anunció la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.


En conferencia de prensa detalló que serán entre 90 y 100 los voluntarios de la Ciudad de México para los estudios clínicos de la vacuna Patria, la cual es desarrollada por el laboratorio Avimex y el gobierno de México.

La Fase 1 iniciará entre abril y mayo, la Fase 2 entre junio y julio, y la Fase 3 entre agosto y octubre, la aprobación de emergencia sería entre noviembre y diciembre.

"Todavía queda el desarrollo de las tres fases de estudios clínicos donde también hay incertidumbre pero tenemos confianza muy sólida para que llegue a ser un desarrollo vacunal mexicano que nos permita defendernos de la covid-19", dijo al directora del Conacyt.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.