INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio
Redacción/Vale por México
2021-04-14 08:48:15
A+
a-
El Consejo General del INE retiró la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.


Con una mayoría de seis votos contra cinco, los consejeros decidieron volver a cancelar la candidatura de Salgado, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

El Consejo General del INE dio un plazo de 48 horas al partido Morena para sustituir la candidatura de Salgado Macedonio para el proceso electoral en Guerrero.

En tanto, el representante de este partido ante el INE, Sergio García Luna advirtió que impugnarán la resolución nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Por eso coincido con las propuestas que nos hacen los proyectos de ratificar en la mayoría de los casos la cancelación de los registros como candidatos de las personas infractoras,  El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política, ni de ningún actor político, quién diga lo contrario simple y sencillamente miente, el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea", dijo el Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.