Sentencian a 20 años de cárcel a Mario "C", "El M1"
Redacción/Vale por México
2021-04-16 13:58:25
A+
a-
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección.


De acuerdo a la investigación, Mario "C" o Rubén "V", alias "El M1" o "El Gordo", habría asumido el mando del Cártel del Golfo y de Los Zetas tras la captura y reclusión de su hermano Osiel Cárdenas Guillen en los Estados Unidos.

Es responsable del trasiego de drogas, la cual opera en diversos estados de la República.

En junio de 2019 se le había dictado sentencia condenatoria, sin embargo la defensa apeló la resolución, por lo que el Juez Federal ordenó la reposición del procedimiento.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas suficientes y el Juez dictó la sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Mario "C" o Rubén "V".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.