Escuelas abrirán a partir del 17 de mayo en Jalisco: Enrique Alfaro
El gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro mencionó que están en condiciones de regresar a clases presenciales tras la próxima vacunación al personal de educación.
Kevin González /Vale por México
2021-04-26 13:17:45
A+
a-
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer este lunes que las escuelas del estado reabrirán a partir del próximo 17 de mayo en una primera etapa, a fin de que el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto sea de manera presencial. Esto tras la próxima vacunación al personal de educación.


Las actividades que se podrán realizar con padres de familia el próximo 17 de mayo será la atención a inscripciones, recepción y entrega de tareas, información y orientación sobre el avance académico de sus hijos, entrega de libros de texto, uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares.

Enrique Alfaro aseguró que está confirmada la jornada de vacunación para maestros y maestras de Jalisco y se llevará acabó a partir del 28 de abril al 4 de mayo. De acuerdo al Secretario de Educación del Estado: Juan Carlos Flores, se espera que el 4 de mayo todos los maestros en Jalisco ya hayan sido vacunados; por lo que la efectividad de la vacuna se alcanza a los 14 días, por lo cual el regreso se iría regresando paulatinamente a clases presenciales a partir de el 17 de mayo contando con los maestros vacunados y listos para volver. Finalizó.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.