Fuerte enfrentamiento en Tamaulipas deja al menos 8 muertos y 7 vehículos calcinados
* Se localizó una gran cantidad cuerpos calcinados y al menos 7 vehículos calcinados con blindaje artesanal con siglas de un grupo delictivo.
Kevin González/Vale por México
2021-04-26 17:25:53
A+
a-
Este sábado, un fuerte enfrentamiento en Camargo, Tamaulipas dejó al menos 8 personas sin vida y 7 vehículos calcinados en el tramo conocido como peña blanca.


Tras el enfrentamiento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como elementos estatales se apostaron en el ejido Santa Rosalía de Camargo, ejido cercano al estado de Nuevo León.

Trascendió que residentes de municipios cercano solicitaron apoyo a las fuerzas federales ante el pánico tras el fuerte enfrentamiento. Las unidades encontradas contaban con blindaje artesanal conocidos como "monstruos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el enfrentamiento entre dos grupos delictivos de la frontera de Tamaulipas y dijo que en el hecho se contabilizó un gran número de muertos, pero no precisó cifras. Asimismo, se refirió a otro incidente violento ocurrido en el estado de Oaxaca por una disputa de límites agrarios.

El presidente López obrados afirmó, durante su conferencia, que los delitos han disminuido en México y sostuvo que el alza en los casos de homicidios sólo corresponde a algunas regionales del centro-occidente, y citó los casos de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.