Al menos 21 muertos y más de 940 heridos tras protestas en Colombia
Redacción/Vale por México
2021-05-04 11:31:45
A+
a-
Se reportan al menos 21 muertos, más de 940 heridos, y cuatro mujeres abusadas sexualmente en Colombia tras las manifestaciones en contra de una reforma tributaria.


El pasado 28 de abril, miles de personas salieron a las calles para protestar en contra de una nueva reforma tributaria del presidente Iván Duque, la cual pretendía subir impuestos para recaudar más ingresos para el Estado, entre ellas subir el IVA, principalmente de los productos de primera necesidad, servicios públicos y funerarios.

Como respuesta a las protestas, el gobierno decretó toque de queda y desplegó las fuerzas militares para frenar a los manifestantes. Posteriormente los ciudadanos llamaron al paro laboral, incrementando las manifestaciones.

En estos cinco últimos días de manifestaciones, cuatro mujeres han denunciado haber sido violadas sexualmente por parte de los antidisturbios (ESMAD), y 12 estudiantes han perdido un ojo.

El 2 de mayo, el presidente Duque rectificó ante las protestas y retiró la reforma tributaria, además el ministro de Hacienda ha renunciado al ministerio.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.