Falta de mantenimiento provocó colapso del Metro en CDMX: Especialistas
Redacción/Vale por México
2021-05-05 11:20:48
A+
a-
Luego de la tragedia ocurrida el pasado lunes en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, que dejó a 24 muertos y 79 lesionados, el arquitecto de la Universidad La Salle, Claudio Nieto, dijo que se debió al deterioro paulatino y la falta de mantenimiento de la estructura.


El especialista señaló que luego de casi 10 años desde que la Línea 12 comenzó con las operaciones, se registró un daño paulatino, lo que abre la posibilidad del vencimiento en la estructura del metro.

"Si no es un daño tan inmediato, pues nos sugiere que se ha tratado de un deterioro paulatino en alguno de los aspectos, ya sea la resistencia de la ballena o el anclaje. Cualquiera que sea la causa, se debe a un deterioro que se va dando con el tiempo y sobre la marcha", dijo.

Explicó que cuando una estructura de este tipo empieza a fallar, es debido a que se le está forzando a cargar más allá de lo que puede cargar, y que cuando una estructura comienza a pandearse, ahí es donde puede observarse una alerta.

Cabe recordar que desde el año 2017, tras el terremoto que sacudió la Ciudad de México, usuarios comenzaron a notar grietas en la estructura de la Línea 12, esta podría ser la alerta que menciona el arquitecto, sin embargo, no se le dio atención ni mantenimiento a la estructura.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.