Al menos 25 muertos tras fuerte tiroteo en Río de Janeiro, Brasil
La situación se generó tras un operativo antidrogas policíaco en Río de Janeiro.
Kevin González/Vale por México
2021-05-06 14:15:17
A+
a-
Un tiroteo en Rio de Janeiro, Brasil, dejó al menos a 25 personas muertas, según informa el medio local G1, que cita a agentes de la policía, revelando que un integrante de las fuerzas de seguridad está entre las víctimas del incidente, en las que también hay 24 sospechosos que pertenecerían a una red de narcotráfico.


Se reportó también que hay personas heridas, entre las que se encuentran dos agentes y el mismo número de pasajeros del Metro, quienes recibieron disparos al ir en un vagón de la Línea 2 en la estación Triagem.

Estos hechos ocurrieron en la favela de Jacarezinho, ubicada al norte de la ciudad brasileña. A través de redes sociales los usuarios comenzaron a publicar video del operativo, en el cual se pueden los despliegues policiales además de escuchar las ráfagas de fuego mientras se desarrollaba la situación.

Según lo revelado por G1, la favela de Jacarezinho es considerada una base del Comando Vermelho, perteneciente a la facción narcotraficante más grande en actividad en Rio de Janiero. Según las autoridades, bandas de narcotráfico que controla la zona han estado reclutando menores de edad para realizar acciones criminales. La facción es investigada por asesinatos, robos y secuestros.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.