AMLO envía nota diplomática a EU por financiar organización
Redacción/Vale por México
2021-05-07 10:20:54
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la intervención del Gobierno de Estados Unidos para financiar a grupos opositores como la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 


En su conferencia de prensa, dijo que envió una nota diplomática para que la embajada de Estados Unidos explique por detalles de dicho financiamiento por al menos 50 millones de pesos.

"En efecto, es cierto, sí hay ese financiamiento desde 2018, es algo reprobable de que un grupo opositor a nuestro Gobierno que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos", dijo.

El mandatario señaló que la organización ingresó amparos de forma masiva para frenar el nuevo aeropuerto, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, por lo que pidió a la embajada de Estados Unidos aclarar si su financiamiento a esa organización se utilizó para esos fines.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.