Nayarit podría regresar a semáforo verde
El único riesgo que existe es el próximo 10 de Mayo día festivo; debido a que el porcentaje de población vacunada es mínimo.
Kevin González /Vale por México
2021-05-07 12:22:58
A+
a-
Esta mañana se dio a conocer tras una entrevista otorgada por el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN): Jorge Barrera donde mencionó que gracias que no existió un repunte importante de casos de COVID-19 en la entidad tras la vacaciones de Semana Santa.


Por lo cual este fin de semana se definirá si la entidad regresa a semáforo verde o se mantiene en amarillo pero existe una gran posibilidad de que el estado esté regresando a semáforo verde.

El doctor argumentó que actualmente la entidad tiene un 13% de ocupación hospitalaria con 41 pacientes y por día en promedio se está presentando una defunción; sin embargo argumentó que el peligro es latente por lo cual no se deben relajar las medidas sanitarias que hasta el momento han resultado favorables.

Sobre el próximo día festivo 10 de mayo argumentó que los mantiene preocupados, debido a que el porcentaje de personas inmunizadas en el estado es mínimo a comparación de quienes aún no han sido vacunados; por lo cual exhorta a la ciudadanía a ser responsables y no bajar la guardia.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.