Fuerte enfrentamiento en Teocaltiche obliga desalojo de al menos 4 comunidades en Jalisco
* Habitantes de por lo menos cuatro comunidades de Teocaltiche, Jalisco abandonaron sus hogares tras un fuerte enfrentamiento armado entre presuntos grupos rivales del crimen organizado.
Kevin González/Vale por México
2021-05-07 18:08:28
A+
a-
Un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado obligó a habitantes de cuatro comunidades de Teocaltiche, Jalisco, a dejar sus hogares; el enfrentamiento ocurrió a 11 kms de la carretera que conecta con El Rosario dejando como saldo un hombre muerto, dos camionetas baleadas, una finca incendiada, dos granadas que no detonaron y siete vehículos abandonados, cuatro de ellos blindados.


En el lugar se localizaron cientos de cartuchos percutidos de distintos calibres en los que destacan de .50 así como Ak-47 y R-15; En un comunicado oficial del Ayuntamiento de Teocaltiche, se informó que se están recolectando víveres y se han habilitado albergues temporales para alojar a las familias que desalojaron sus hogares.

El ayuntamiento informó que ya se está trabajando con el Gobierno del Estado de Jalisco y la Guardia Nacional para retomar la seguridad, en esta zona en los límites con Zacatecas.

Aquí en la siguiente imagen el comunicado completo emitido por el municipio de Teocaltiche, Jalisco:
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.