Pemex compra refinería en Houston por 600 mdd: AMLO
Redacción/Vale por México
El gobierno de México adquirió el 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park -que están ahora en manos de la empresa Shell- ubicada en Houston, Texas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la refinería pasará a ser propiedad de Pemex, que ha sido socio de la firma anglo-holandesa en esa planta desde 1993, y producirá para el país 340 mil barriles de gasolinas y diésel cada día.
"Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles", aseguró el presidente López Obrador.
A través de un video grabado desde el Palacio Nacional, el mandatario dijo que el costo fue de 596 millones de dólares, asegurando que la refinería fue comprada con ahorros del gobierno.
"Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no en crédito, no deuda, sino de los ahorros por no permitir la corrupción, por ser un gobierno honesto y ¡austero, sin lujos!", señaló.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.