Suman cuatro cuerpos recuperados de mina que colapsó en Coahuila
*Según investigaciones preliminares, el accidente obedeció a una inundación en la mina.
Kevin González /Vale por México
2021-06-06 13:47:15
A+
a-
Los cuerpos de cuatro mineros han sido recuperados hasta este domingo de una mina que colapsó el viernes pasado en Coahuila en el norte de México, informaron autoridades.


"Hoy se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila, el pasado viernes", puntualizó la secretaría del Trabajo de México en redes sociales.

Al menos siete trabajadores de la mina de arrastre ubicada en el ejido Rancherías, municipio de Múzquiz en la región carbonífera del estado, quedaron atrapados luego de un desbordamiento de agua en el interior, ocurrido la tarde del viernes.

Las labores de rescate continúan aunque el desbordamiento de agua ha impedido reducir los niveles del líquido al interior de la mina. En el lugar, trabajan la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría del Trabajo, en conjunto con el gobierno de Coahuila.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.