Detienen a 10 personas en Oaxaca por destrozos en casillas y suspenden votaciones.
*Más de 6 mil boletas de votación fueron robadas en el lugar de los hechos.
Kevin González /Vale por México
2021-06-06 14:34:04
A+
a-
La autoridad electoral de Oaxaca determinó suspender la jornada en Santa María Xadani, debido a la falta de condiciones esto tras los diversos actos violentos que se registraron en la entidad.


Tras los actos al menos 10 personas han sido detenidas. Además, se ha realizado el aseguramiento de armas, dos vehículos y radios de comunicación; está mañana un grupo de personas con el rostro cubierto acudió a hacer destrozos en varias casillas que recientemente se habían instalados.

En esta población se instalarían 11 casillas con un total de 6 mil 748 boletas que estarían disponibles, pero gran parte de ellas fue robada, destruida e incinerada por el grupo de personas. La autoridad municipal llamó a los cuerpos de seguridad y un despliegue de elementos de la Guardia Nacional permitió la detención de 10 de los presuntos responsables, a los que les aseguraron armas cortas, dinero en efectivo, radios de comunicación y las dos motocicletas en las que viajaban.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.