4 mineros fallecieron por asfixia en mina de Múzquiz, Coahuila
Redacción/Vale por México
2021-06-09 08:44:54
A+
a-
La Fiscalía del estado de Coahuila, reveló que los cuatro trabajadores de la mina de carbón MICARAM, ubicada en Múzquiz, Coahuila, fallecieron por asfixia por sumersión.


"La causa del fallecimiento es la asfixia por sumersión, después de los servicios periciales, de los dictámenes periciales habrá de determinarse si se trata de una negligencia o si se trata de una falta de prevención y de cuidado. En ese sentido también establecer qué tipo penal se ajusta a este caso", dijo el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto luego de que siete mineros quedaron atrapados en la mina luego de un accidente ocurrido el pasado 4 de junio, de los cuales tres fueron rescatados.

Elementos de distintas corporaciones trabajaron durante días en las labores de rescate, de acuerdo con las primeras investigaciones, indicaron que el accidente se debió un desbordamiento e inundación en la mina.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.