Exigen justicia para Betty, doctora que murió custodiada por policías en Hidalgo
Redacción/Vale por México
2021-06-11 13:51:16
A+
a-
La Doctora Beatriz de 29 años de edad, murió en los separos luego de haber sido detenida tras tener un accidente vial en Progreso de Obregón, Hidalgo.


Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la tarde, Beatriz se impactó por alcance contra un vehículo, ocasionando una carambola en la cual se vieron involucradas cuatro unidades.

Según testigos, tras el percance vial, la doctora descendió de su auto para auxiliar a los lesionados, incluso acordó hacerse cargo de los daños materiales provocados, sin embargo, fue detenida por elementos policiacos con lujo de violencia y posteriormente ingresada a los separos.

Estando allí, Beatriz recibió la visita de su padre, quien estuvo con ella unos momentos, luego salió a realizar unos trámites, y cuando regresó se percató de que su hija se encontraba tirada en el suelo, y le realizaban maniobras de resucitación, lamentablemente falleció.

El Ayuntamiento de Progreso de Obregón, se deslindó del caso, acusó que la doctora se suicidó en su celda al colgarse con un "objeto", y que la víctima presentaba "características físicas atribuibles al uso de sustancias".

La muerte de la joven ha indignado a la sociedad, quienes exigen justicia a las autoridades a través de redes sociales con el hashtag #JusticiaParaBetty.

En tanto, las investigaciones continúan, las autoridades manejan el caso como feminicidio.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.