México dona 400 mil dosis de vacunas anticovid a Belice, Bolivia y Paraguay
Redacción/Vale por México
2021-06-12 10:36:20
A+
a-
México donó 400 mil vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca a países de América Latina según informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


Las dosis serán trasladadas este sábado y domingo por la Fuerza Aérea Mexicana a Belice, Bolivia y Paraguay como una muestra de solidaridad.

A través de un comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las vacunas son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la sustancia activa es producida por el laboratorio argentino mAbxience, y la planta mexicana de Liomont en el Estado de México se encarga de envasarla.

El canciller señaló que "gracias a este importante convenio, nuestro país podrá acceder a 77 millones de dosis durante el año 2021".

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dio a conocer que las 400 mil dosis serán repartidas de la siguiente manera:
- Paraguay: 150 mil dosis
- Bolivia: 150 mil dosis
- Belice: 100 mil dosis
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.