Artículo de Opinión
Ocho regidurías, sin alcaldías ni diputaciones, el fracaso del PRI en Nayarit
Pese al rechazo ciudadano, el Presidente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz podrá y la ex Diputada Sofía Bautista podrían ser Diputados a través del principio de Representación Proporcional.
Carlos Rentería/Vale por México
2021-06-12 14:05:29
A+
a-
Este sábado culminó el Cómputo Distrital de votos en el estado de Nayarit, dando como resultado una amplia mayoría de Ayuntamientos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional.


Luego de más de 80 años, por primera ocasión este partido político no obtuvo ningún triunfo en la elección de Ayuntamientos, Diputaciones, luego de que este viernes el conteo de votos diera la mayoría a Del Nayar, el cual el Partido del Trabajo le gano al tricolor.

Los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y Santiago Ixcuintla, catalogados como los más amplios en votación del estado de Nayarit, se quedaron sin regidores de extracción priista a través de la mayoría relativa.

El Revolucionario Institucional tendrá un regidor en Del Nayar, Tuxpan, Tecuala, Santa María del Oro, Rosamorada, Acaponeta y dos en Ahuacatlán,

En las próximas horas el Instituto Estatal Electoral de Nayarit determinará las Diputaciones que le corresponden a cada partido político, sin embargo, la lista la encabezan la ex Diputada Sofía Bautista, el Presidente del PRI y la ex Senadora María Hilaria Domínguez Arvizu, quienes podrían alcanzar una curul en el Congreso local.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.