Cofepris evalúa aplicar vacuna Pfizer a niños y niñas de a partir de 12 años
Redacción/Vale por México
2021-06-12 14:53:21
A+
a-
El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está evaluando la propuesta de Pfizer de aplicar la vacuna contra Covid-19 a niños y niñas a partir de los 12 años, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


Señaló que en caso de que la Cofepris autorice el uso de emergencia, el gobierno de México se alistaría para incluir a este grupo de edad en el Plan Nacional de Vacunación.

En tanto, el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión para ampliar el uso de emergencia de la vacuna Pfizer a los menores de a partir de 12 años, el cual fue favorable unánime por parte de esperas y expertos para ampliar la vacunación a este grupo de personas.

El subsecretario dijo que el Comité no autoriza o rechaza moléculas, sino que emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en evidencia científica y médica presentada, estos expedientes se presentan ante la comisión de Autorización Sanitaria.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.