Informe preliminar sobre accidente de Metro en CDMX L12 encuentra deficiencias
Kevin González/Vale por México
2021-06-16 12:10:57
A+
a-
Esta mañana la empresa Det Norske Veritas (DNV) le hizo entrega a la jefa de Gobierno: Claudia Sheinbaum, los resultados de la primera etapa del peritaje sobre las causas del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la CDMX.


De acuerdo con el dictamen entregado esta mañana se logró detectar deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren; se indicó que en el análisis se detectó que se usaron cementos diferentes y deficiencias en soldaduras en trabes.

Así como de la misma manera se hace mencionó que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción; otro de los hallazgos preliminares otorgado por los especialistas de (DNV) es que se detectaron la añadidura de varillas que no corresponden a las especificadas en diseño que podrían haberse colocado en una etapa de reparación.

Cabe señalar que el colapso de la trabe en la estación Olivos se suscitó el pasado 3 de mayo, dejando un saldo de 26 muertos y al momento solo 5 hospitalizados de los 79 que resultaron heridos aquella noche.

El presidente de México: Andrés Manuel López obrador está mañana al respecto mencionó que habrá castigo para los responsables del accidente en el Metro: "Yo puedo decirles que son dos vertientes, aun cuando se trate del mismo caso. Una es el castigo a los responsables, quienes resulten responsables. La otra tiene que ver con la construcción de la línea y la rehabilitación que debe de hacerse", argumentó.

Así como también mencionó que buscarán restablecer el servicio en esa línea del metro debido que es fundamental para muchos ciudadanos por cuestiones laborales.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.