Mueren envenenados dos perritos rescatistas en Querétaro
Redacción/Vale por México
2021-06-16 13:50:40
A+
a-
Dos perritos rescatistas murieron luego de haber sido envenenados en Querétaro tras comer salchichas envenenadas, las cuales fueron lanzadas hacia su casa.


El perro rescatista Athos ayudó a salvar la vida de muchas personas en muchas ocasiones, entre ellas el terremoto del 19 de septiembre, Tango era un perrito rescatista De la Cruz Roja.

"No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos", dijo el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés), en redes sociales.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana señaló a través de Twitter que Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado #USAR de Cruz Roja Mexicana.

Usuarios han expresado su tristeza y coraje por este lamentable hecho, piden que se investigue y que se haga justicia por la muerte de estos dos valientes animalitos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.