Vinculan a proceso a un hombre por probable homicidio a un elemento de la GN
Redacción/Vale por México
2021-06-17 14:53:08
A+
a-
Fue vinculado a proceso un hombre identificado como Aurelio Genaro "N", por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en contra de un elemento de la Guardia Nacional (GN), en el Estado de México


Los hechos sucedieron el pasado 3 de marzo de 2021, se llevó a cabo un operativo operativo en conjunto entre PROBOSQUE y la Guardia Nacional contra la tala clandestina en el municipio de Xalatlaco, en los bosques y montes de San Nicolás Coatepec, donde integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas.

Seguido de esto, fueron agredidos por presuntos talamontes, quienes dejaron herido a uno de los elementos, fue trasladado en helicóptero al Hospital Centro Militar en la Ciudad de México, donde después perdió la vida.

Aurelio Genaro "N" fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), en virtud de que se acreditó su participación en las agresiones.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba ante el juez de la causa, quien lo vinculó a proceso y le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, así como tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.