SEP anuncia suspensión de clases presenciales en CDMX a partir del próximo lunes
El regreso a clases presenciales en la CDMX dejó al menos 8 casos positivos de COVID-19 en diferentes escuelas de la ciudad.
Kevin González/Vale por México
2021-06-19 12:21:18
A+
a-
Esta mañana se dio a conocer que será a partir del próximo lunes 21 de junio se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la Ciudad de México.


Esto, después de que la Secretaría de Salud anunciara que la capital del país retrocede por las siguientes dos semanas, a semáforo amarillo; esto debido al aumento de casos positivos y hospitalizados en la Ciudad de México. Lo cual obliga a las autoridades a tomar nuevamente medidas de seguridad.

Hasta el día de ayer, se tenían contabilizados ocho casos positivos de COVID-19 en las escuelas donde se retomaron las clases presenciales. De estos tres corresponden a escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Ante esa situación, las clases continuarán a distancia al menos por los siguientes 14 días y dependerá de la evolución de la entidad en el mapa epidemiológico.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.