Congreso de Hidalgo aprueba despenalización del aborto
Redacción/Vale por México
2021-06-30 14:10:40
A+
a-
El Congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto, con ello se convierte en el tercer estado en permitir la interrupción legal del embarazo, seguido de Oaxaca y la Ciudad de México.


La iniciativa fue aprobada este miércoles con 16 votos a favor y una abstención por parte de los diputados.

Con dicha aprobación se reforman los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, así como modificaciones y adiciones a la Ley de Salud para el estado.

El dictamen permite la interrupción del embarazo hasta la semana número 12, ya que abortar después de ese lapso implica de seis meses a un año de prisión y de 10 a 40 días de multa a la mujer que cometa este acto, considerado un delito.

Además, el dictamen señala que las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de salud, deberán proporcionar este servicio de manera gratuita, y con condiciones de calidad.

Esto luego de que el pasado martes, el Congreso de Baja California Sur rechazara la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado con ocho votos a favor y seis en contra y dos abstenciones.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.