Sismo de magnitud 4.8 sorprende a Oaxaca esta tarde
Kevin González/Vale por México
2021-06-30 20:51:31
A+
a-
Esta noche se registró un sismo de magnitud 4.8 que sorprendió a el municipio de Pinotepa Nacional en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional. El temblor fue percibido en zonas cercanas y ocasionó que las alertas sísmicas se activaran de manera inmediata en todo el estado.


Al respecto, el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano informó que se activaron las alertas en Oaxaca, Chilpancingo, Acapulco y Puebla; el gobernador de Oaxaca: Alejandro Murat, emitió un mensaje en redes donde indicó que el estado está en calma tras el sismo. Añadió que se seguirán los protocolos de temblor para verificar posibles daños.

Mientras que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que también se activaron los protocolos de Protección Civil para verificar que no existan daños por el sismo. "Debido al sismo percibido esta noche en el estado, establecimos comunicación con los municipios a través de Protección Civil de Guerrero para verificar que no existan daños".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.