Un total de 53 migrantes hacinados en una casa son rescatados en Chihuahua
Redacción/Vale por México
2021-07-05 19:26:17
A+
a-
La Policía Municipal de Ciudad Juárez realizó el rescate de 53 migrantes, en su mayoría centroamericanos, que permanecían hacinados en una vivienda en dicha ciudad fronteriza.


Tras el ingreso a la casa, las autoridades informaron que se trata de 10 hombres y dos mujeres de Guatemala, 33 hombres y seis mujeres de Honduras, un hombre de El Salvador y otro mexicano.

Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Pública, Raúl Ávila, informó que el rescate se llevó a cabo gracias a una llamada ciudadana, en la que se denunciaba que en ese inmueble había personas secuestradas.

-Estaban en condiciones inhumanas, tenían una semana aquí. Ellos tenían la intención de cruzar a Estados Unidos. Por las condiciones de este domicilio, podemos ver que este lugar se utiliza para este tipo de actividades-, expresó.

Por su parte, los migrantes detenidos confesaron que su meta era llegar al país norteamericano para buscar un mejor futuro, pues en sus países natales no había nada..
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.