AMLO propondrá entregar premio Nobel a creadores de vacuna contra Covid-19
Redacción/Vale por México
2021-07-06 08:34:20
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará una solicitud a los premios Nobel para los creadores de la vacuna contra Covid-19.


"Yo formalmente voy a enviar a quiénes deciden sobre los premios, quiénes deciden para nombrar, elegir a los premios Nobel que se considere entregar un premio en esta materia a quiénes contribuyeron para que esta vacuna", dijo.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que hará una propuesta formal para postular a los médicos y científicos que contribuyeron en la creación de la vacuna, recalcó que gracias a ello, se ha reducido considerablemente el número de personas fallecidas.

"Ha bajado considerablemente el número de fallecidos, la campaña de vacunación iba orientada a vacunar a los mayores para garantizar la reducción de la mortalidad por covid-19 hasta un 80 por ciento y esto se está logrando", expresó.

Por lo anterior, López Obrador hizo un llamado a la población a que se vacunen contra el virus, asegurando que "si estomas vacunados, estamos protegidos".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.