Japón declara estado de emergencia a dos semanas de los Juegos Olímpicos
Redacción/Vale por México
2021-07-08 08:38:03
A+
a-
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró otro estado de emergencia por el aumento de casos de Covid-19, a tal solo dos semanas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Por lo anterior, los organizadores de los Juegos Olímpicos y el Comité Olímpico Internacional, tomaron la decisión de llevar a cabo los eventos deportivos sin público, así lo confirmó la ministra olímpica Tamayo Marukawa.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos será el próximo 23 de julio, sin embargo, los contagios van en aumento en la capital japonesa, donde el estado de emergencia durará hasta el 22 de agosto.

El ministro recalcó que podría aligerar las restricciones si los efectos de las vacunas son claros, y si mejora la situación de la pandemia, sin embargo, resaltó que se espera que la cifra de casos continúe aumentando debido al movimiento de personas y a la variante Delta, la cual es la variante más infecciosa y ahora fue detectada en al menos un 30 por ciento de los casos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.