En Zacatecas rescatan a dos personas y detienen a cinco secuestradores
Redacción/Vale por México
2021-07-10 18:04:38
A+
a-
El trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales permitió la detención de cinco probables secuestradores y la liberación de dos víctimas durante un operativo realizado en el municipio de Pánfilo Natera, en Zacatecas.


Derivado de una denuncia ciudadana realizada ante el Número de Emergencias 9-1-1 por la presencia de un grupo de personas fuertemente armado sobre la carretera 49 con dirección al estado de San Luis Potosí, en dicho municipio, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública zacatecana (SSP), Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJE) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), implementaron de inmediato un operativo para su atención.

Al llegar al lugar, el personal operativo identificó un vehículo con placas del estado de Texas y personas armadas a su alrededor, quienes portaban equipo táctico, así como cascos y chalecos balísticos.

Tras notar la presencia de los uniformados, los probables responsables iniciaron de inmediato una agresión armada contra el personal policial, al tiempo que buscaban resguardarse en el interior de un inmueble ubicado en el sitio, en donde minutos más tarde, tras repeler la agresión, finalmente fueron asegurados.

En el interior del domicilio, personal de las tres dependencias localizó también a dos hombres, quienes manifestaron ser víctimas de secuestro.

Cabe mencionar que a los probables responsables se les respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fueron puestos de inmediato ante las autoridades correspondientes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.