Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino por tortura
Redacción/Vale por México
2021-07-12 13:19:52
A+
a-
Un juez dictó auto de formal prisión en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, por su probable responsabilidad en el delito de tortura.


La noticia fue dada a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de una tarjeta informativa, donde destacó que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), aportó los medios de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, determinara dicho auto de formal prisión.

Cárdenas Palomino está relacionado con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores entre ellos un hermano, así como el sobrino de Israel Vallarta Cisneros, ex pareja sentimental de Florence Cassez.

El ex servidor público fue detenido en Naucalpan, Estado de México el pasado 5 de julio durante un operativo por las fuerzas federales, sin embargo, según el catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Oscar Báez, dijo que el gobierno de Estados Unidos podría solicitar la extradición de Cárdenas antes de que se le juzgue en México, sería procesado en aquel país y luego se puede regresar para continuar con el procedimiento penal que dejó pendiente en México.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.