Dictan sentencia al responsable de obra del colegio Rébsamen, 208 años por homicidio doloso
Carlos Hernández/Vale por México
2021-07-14 13:58:00
A+
a-
Un juez de la Ciudad de México declaró culpable al Director Responsable de Obra (DRO) Juan Mario Velarde Gámez, a quien atribuyó el delito de homicidio doloso cometido en contra de los 19 menores de edad y siete adultos que murieron por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, ocurrido en el sismo del 19 de septiembre de 2017.


En su audiencia que se llevó a cabo hace unas horas en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se le impuso una reparación por el concepto de daño material de 377 mil 450 pesos por cada una de las 26 víctimas del caso, siendo una cifra de 9 millones 813 mil 700 pesos el total de daños a pagar.

Esta es la segunda sentencia que se fija respecto del caso Rébsamen. La primera fue contra Mónica García Villegas, exdirectora y propietaria del plantel escolar derrumbado, a quien en octubre de 2020 las autoridades le fijaron 31 años de cárcel.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.