Con cárcel y multas castigarán maltrato a animales domésticos en NL
Redacción/Vale por México
2021-07-19 08:36:02
A+
a-
Debido a que los casos de maltrato y abandono animal han incrementado durante los últimos años, el Congreso de Nuevo León aprobó aplicar sanciones de hasta 22 mil pesos y dos años de prisión a quienes causen dolor, lesiones o muerte a mascotas.


Con dicha aprobación, se aplicará la reforma al artículo 445 del Código Penal para el estado de Nuevo León, con la que se busca reducir este tipo de denuncias por maltrato.

En una primera instancia, las sanciones podrían ser desde 4 mil 481 pesos, hasta alcanzar una pena máxima de tres meses de prisión, sin embargo los casos más g graves alcanzarían una pena máxima de dos años ce cárcel.

Por lo anterior, los ciudadanos podrán denunciar casos como dejar a un animal sin alimento, así como dejarlo abandonado en la terraza expuesto a la lluvia y al frío.

Además, se estableció que la autoridad podrá sustituir la pena por tratamientos psicológicos de hasta 180 días, o bien con servicio comunitario durante el mismo periodo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.