El clavado de cero que dejó fuera a la mexicana Arantxa Chávez de Tokio 2020
La mexicana disputaba la ronda eliminatoria de trampolín de tres metros cuando se quedó sin espacio y perdió toda oportunidad.
Kevin González/Vale por México
2021-07-30 10:28:43
A+
a-
La clavadista de 30 años, Arantxa Chávez, participó en las preliminares para buscar uno de los lugares para la final desde el trampolín de 3 metros, pero tuvo un tercer clavado desastroso en el que todo falló: jamás encontró el impulso ni la posición para el despegue, arrojándose "de brinquito" al agua.


Esa ejecución le costó a Arantxa Chávez ser la última de 27 competidoras en la ronda preliminar, en donde su mejor salto apenas le dio 58.50 unidades y un total de 190.35, participación decepcionante si consideramos que se entregaron 18 boletos a las Semifinales, con uno de esos cupos para la también mexicana Aranza Vázquez.

Este error de concentración y pérdida del equilibrio al momento de prepararse para entrar al agua fue lo que le restó puntos al realizar su salto, costándole a la mexicana quedar prácticamente eliminada de la competencia, con este error ya que dejó de sumar puntos y se ubica en el último lugar con 136.35 hasta la cuarta ronda.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.