Tokio alcanza los 4 mil casos de Covid-19 en plenos Juegos Olímpicos
Redacción/Vale por México
2021-07-31 09:49:46
A+
a-
Este sábado, la cifra de los casos de Covid-19 alcanzó un nuevo récord en Tokio con 4 mil 058, superando los cuatro mil por primera vez en la sede de los Juegos Olímpicos 2020.


En cuanto a los casos en Japón, ascendieron a 12 mil 341 hasta las 18:30 hora local, la cifra más alta para el país en toda la pandemia y un aumento del 15% en el día, lo que subraya un rápido aumento de las infecciones en el país.

Estos récords de contagios ocurren un día después de que Japón decidiera prorrogar su estado de emergencia para Tokio hasta finales de agosto y ampliarlo a tres prefecturas cercanas a la capital y a Osaka ante el reciente aumento de las infecciones.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron a conocer este sábado que habían revocado la acreditación de varias personas relacionadas con los Juegos por salir de la Villa Olímpica para hacer turismo, una violación de las medidas impuestas para contener la enfermedad.

Sin embargo, los organizadores no detallaron sobre a cuántas personas se les retiró la acreditación, o si los implicados eran atletas o cuándo se produjo la infracción.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.