Estoy contento por los resultados de la consulta popular: AMLO
Redacción/Vale por México
2021-08-02 13:33:55
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse contento por los resultados de la consulta popular, la cual se llevó a cabo el día de ayer en el país.


"Estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer. Es la primer consulta constitucional que se lleva acabo en la historia de nuestro país, es algo realmente trascendente. Es el inicio formal, legal, de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa", dijo.

En su conferencia de prensa, López Obrador indicó que "fue algo muy importante, trascendente, independientemente de si es vinculatoria o no, lo importante es que se echó a andar un proceso democrático para que nadie se siente intocable".

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que al al corte de las 7:30 horas de este 2 de agosto, participaron 6 millones 617 mil 835 personas, equivalente al 7.0649 por ciento del padrón electoral, para que el resultado fuera vinculante se requería 40 por ciento del padrón electoral.

6 millones 467 mil 715 personas votaron por el ?sí?, y 101 mil 782 por el ?no?, votos nulos fueron 48 mil 338.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.