No descartamos vacunar a los niños, hay que esperar aprobación: AMLO
Redacción/Vale por México
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no descarta vacunar contra el Covid-19 a niños y jóvenes que padezcan una enfermedad o requieran cuidados especiales si los organismos de salud internacionales lo aprueban.
En su conferencia matutina, indicó que se cumplirá con el compromiso de vacunar a los mayores de 18 años con al menos una dosis para el mes de octubre.
"Queremos que para el próximo invierno ya se tenga a toda la población mayor de 18 años y no descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, de enfermedades que ameriten una protección especial si los organismos de salud internacional lo aprueban también sean vacunados en nuestro país", señaló.
Además, el mandatario destacó que se ha demostrado que la vacuna salva vidas, ya que con la nueva ola de contagios, las muertes y hospitalizaciones es menos comparada con la de hace un año.
"Que tenemos ahora una nueva ola de contagios pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones, es menos el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna de modo que hay que vacunarnos todos", exhortó.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.