Menor de 13 años ataca a su hermano de tan solo 9 años de edad en Sonora
Primero intentó asfixiarlo cuando dormía en un sillón, después se le fue con el arma logrando herirlo y posterior le fracturó la cabeza con un tazón de vidrio.
Kevin González/Vale por México
2021-08-09 13:38:43
A+
a-
Una niña de 13 años intentó asfixiar a su hermano de nueve mientras estaba dormido, rápidamente éste despertó y opuso resistencia, al ver que se resistía la menor lo atacó con un cuchillo en el estómago y también lo golpeó con una taza en la cabeza, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.


De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de agosto, los oficiales fueron alertados sobre el reporte de un menor de nueve años con herida de arma blanca en el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el lugar se entrevistaron con la madre del menor, la cual les dijo que cuando estaba trabajando en una fábrica maquiladora le llamó su esposo para que se trasladara al hospital porque el niño estaba lesionado, informó la Policía.

La madre de 36 años declaró que su hijo de nueve años se encontraba dormido en un sillón de la sala, cuando su hermana de 13 años trató de asfixiarlo con una cobija y al reaccionar el niño forcejeó con su hermana, pero ésta tomó un cuchillo que tenía a su lado para lesionarlo en el abdomen y después le quebró una taza de vidrio en la cabeza.

El ataque ocurrió en un domicilio de la colonia Misiones de Anza, a donde llegó el padrastro de los menores, quien realizó el traslado del niño al área de urgencias del hospital del IMSS. Los médicos diagnosticaron al menor una herida en la pared abdominal, sin especificar tamaño ni profundidad, así como traumatismo craneoencefálico, heridas de más de 15 días en sanar y ponen en riesgo su vida.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia en Sonora no ha emitido informes oficiales de los hechos, tampoco se ha identificado a las víctimas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.