Detienen a alcalde de Bochil, Chiapas, por violencia política en razón de género
Redacción/Vale por México
2021-08-09 14:55:42
A+
a-
Se cumplimentó una orden de aprehensión contra de Gildardo Zenteno, alcalde de Bochil, Chiapas, por su probable responsabilidad en el delito de violencia política contra las mujeres por razón de género, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales.


Según con la carpeta de investigación, el alcalde habría cometido este delito en contra de Irene "N", síndica municipal, Luisa "N" regidora plurinominal y Sara "N", segunda regidora del ayuntamiento de Bochil.

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), declaró que el alcalde cometió violencia política en razón de género, por el presidente municipal de Bochil en contra de integrantes de su cabildo.

Por lo anterior, la FGE solicitó al Congreso del estado la separación del cargo de presidente municipal, quien también fue desaforado.

El ahora ex alcalde fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 "El Amate" en Cintalapa, donde el Órgano Jurisdiccional resolverá su situación jurídica en el término constitucional.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.