Detienen al diputado Saúl Huerta, acusado de violación
Redacción/Vale por México
2021-08-19 09:47:44
A+
a-
La madrugada de este jueves fue detenido el diputado federal Saúl Benjamín Huerta Corona, en la colonia Roma, por el delito de violación equiparada en agravio de menores de edad.


Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) agregó que tiene pendiente otra orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado.

Su captura ocurrió a las 1:10 horas de esta madrugada, se entregó a las autoridades de manera voluntaria luego de proporcionarles la dirección donde se encontraba.

El legislador es acusado de dos hechos de presunta violación, el primero se registró el 30 de junio de 2019, cuando se habría aprovechado de la vulnerabilidad en la que se encontraba un joven, había ingerido sustancias que no le permitieron resistirse.

El segundo caso ocurrió el 21 de abril de 2021, en un hotel de la colonia Juárez de la Ciudad de México, donde Huerta habría realizado una conducta con apariencia de violación en agravio de un menor, quien al percatarse de ello pidió ayuda a la policía.

Saúl Huerta actualmente se encuentra suspendido de forma temporal del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.