Desborde de ríos afectan cinco municipios en Veracruz
Redacción/Vale por México
2021-08-28 15:06:37
A+
a-
Derivado de las lluvias registradas en el sur de Veracruz por la onda tropical 23, los ríos han registrado incrementos en sus niveles, ocasionando afectaciones en cinco municipios con desbordamientos.


Según el reporte, en el municipio de Jesús Carranza, se reportan cerca de mil 500 viviendas afectadas en cuatro colonias, 23 comunidades y la cabecera municipal. Allí las corrientes desbordadas de los ríos Xolosuchil, Calchijapa y Jaltepec, mantienen a las viviendas bajo el agua e incluso, algunas cubren hasta los dos metros.

"Por aquí tenemos unas 400 viviendas afectadas, tenemos 32 comunidades, haciendo un total de mil 500 viviendas, esto es un aproximado debido a que no hemos podido hacer un estimado total, porque la lluvia afectó hasta los puentes", director de Protección Civil Jesús Carranza, Diego Armando Arcos Cornelio.

Las fuerzas de tarea en la zona se coordinan para las acciones de vigilancia a los niveles de los ríos, así como el alertamiento y atención a la población.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.