Miles de estudiantes vuelven a clases presenciales en CDMX
Tras más de 16 meses de tomar clases en línea, los alumnos de educación básica volvieron a las aulas en la Ciudad de México.
Kevin González /Vale por México
2021-08-30 09:48:18
A+
a-
Este lunes 30 de agosto, miles de niños ilusionados, acompañados de sus padres temerosos, se dieron cita a las distintas escuelas de la Ciudad de México, donde maestros y personal administrativo ya esperaban a los alumnos, quienes observaban cómo el portón verde se abría para permitirles el ingreso.


El personal del plantel, recibió a los niños con los protocolos adecuados midiéndoles la temperatura, gel antibacterial y dándoles instrucciones sanitarias.

Miles de padres de familia observaban la ceremonia de bienvenida y se despidieron a la distancia de sus hijos, quienes continuarán sus estudios desde un pupitre, tal y como lo hacían antes del inicio de la pandemia.

Con este regreso a clases presenciales, el gobierno federal busca retomar poco a poco las actividades cotidianas que se realizaban antes de la pandemia del COVID-19. En los próximos días será cuando se compruebe si se cumplió el objetivo o alguna estrategia falló.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.