Exigen justicia por Mayra, fue secuestrada y asesinada por policías en Colima
Los familiares habrían pagado parte del rescate, aún así los captores le quitaron la vida.
Kevin González /Vale por México
2021-09-02 09:46:24
A+
a-
El pasado 19 de agosto se dio a conocer el caso de la joven Mayra Jazmín, estilista originaria de Coalcomán, Michoacán, misma que fue secuestrada en la ciudad de Manzanillo y diez días después, su cuerpo fue encontrado con heridas de bala, en una brecha cercana a la carretera a Colima, en las inmediaciones del poblado de Jalipa.


Tras el hecho no se ha emitido información oficial sobre el suceso, sin embargo medios locales difundieron versiones extraoficiales en donde se menciona que la joven de 19 años habría sido plagiada en la estética donde trabajaba y asesinada por agentes de la Policía Municipal de Manzanillo, quienes exigieron 400 mil pesos de rescate a los familiares de la víctima, pero éstos sólo pudieron entregar alrededor de 80 mil.

De acuerdo con la información otorgada, dos de los agentes municipales presuntamente implicados ya se encuentran detenidos, pero podría haber más elementos involucrados. La Fiscalía General del Estado de Colima confirmó que su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) trabaja en líneas de investigación para esclarecer el secuestro y feminicidio de Mayra.

Las investigaciones han llevado a esta fiscalía a la detención de dos personas las cuales se desempeñaban como agentes de la policía municipal de Manzanillo, a quienes les aseguraron evidencias relacionadas con el secuestro de la joven.

Derivado a la situación, en redes sociales la sociedad exige justicia por la joven; misma que le arrebataron la vida de una manera cruel.

Así mismo argumentan que no es la primera vez que elementos policiacos se ven involucrados en la muerte de un civil, recordando el hecho de José Eduardo en Mérida.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.