Mueren 10 pacientes Covid-19 tras inundación en hospital de Hidalgo
El agua alcanzó casi un metro de altura y ocasionó una falla eléctrica, por lo que el oxígeno no pudo ser suministrado, provocando la muerte de seis pacientes COVID-19
Kevin González /Vale por México
2021-09-07 10:36:46
A+
a-
Esta mañana autoridades municipales de Tula, Hidalgo, reportaron la muerte de 10 pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica, ocasionado por las lluvias que se registraron durante la noche.


Tras las inundaciones, se dio a conocer que uno de los sitios más afectados fue el Seguro Social, donde el agua alcanzó casi un metro de altura, lo que ocasionó una falla eléctrica, por lo que el oxígeno no pudo ser suministrado a los pacientes de COVID-19, provocando la muerte de seis.

Minutos más tarde se confirmó la muerte de otros cuatro pacientes derivado a la misma situación. En estos momentos de acuerdo con la presidencia municipal se opera para trasladar tanques de oxígeno y evitar más pérdidas humanas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.