Sube a 17 la cifra de muertos por inundación en hospital del IMSS en Tula, Hidalgo
Kevin González /Vale por México
2021-09-07 12:54:46
A+
a-
Tras las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del lunes en Hidalgo, provocaron el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado, debido a ello, cientos de locales, viviendas y hospitales terminaron con severas inundaciones.


Lamentablemente, hace unos momentos fue confirmada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el IMSS que la cifra de muertos en el Hospital General de Zona Número 5 aumentó a 17. En primera instancia se había mencionado que 10 personas eran las que habían perdido la vida, sin embargo la cifra aumentó.

El Hospital General de Zona Número 5 del IMSS resultó severamente afectado con las inundaciones, llegando a alcanzar hasta más de un metro de altura de agua, situación que provocó severas afectaciones y pérdidas humanas.

15 de las víctimas fueron pacientes de COVID-19 que debido al corte de energía a consecuencia de la inundación se interrumpió el suministro de oxígeno, mientras los otros dos pacientes murieron en el área de Urgencias.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.