Se desgaja el cerro del Chiquihuite en CDMX; se reportan 10 desaparecidos y un muerto
* Se reportan 10 viviendas sepultadas debajo de las rocas tras el deslave registrado en la colonia Lázaro Cárdenas, también se registran cuatro personas lesionadas y cuatro desaparecidas.
Kevin González /Vale por México
2021-09-10 16:29:14
A+
a-
Esta tarde se registró el desgajamiento se de el Cerro del Chiquihuite, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que las autoridades ordenaron el desalojo de las viviendas localizadas en las inmediaciones del lugar.


Al menos 10 viviendas se encuentran sepultadas debajo de las rocas tras el deslave registrado en la colonia Lázaro Cárdenas, también se registran cuatro personas lesionadas y cuatro desaparecidas, así lo dio a conocer el Subdirector de Prevención del Delito municipal: Rubén González Molina.

De la misma manera se solicitó el apoyo de binomios caninos para buscar a más personas debajo del alud, además pidieron a la población que se mantenga alerta y evacúan todos los domicilios en esa calle.   

Por su parte, el gobierno del Estado de México informó que al lugar del deslave que afectó varias viviendas, llegaron más cuerpos de emergencia. Mismo en qué ya laboran bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal y estatal de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.