AMLO llama a gobierno de EU a levantar el bloqueo a Cuba
Redacción/Vale por México
2021-09-16 13:25:35
A+
a-
El presidente, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos que levante el bloqueo contra Cuba.


"El gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país", dijo.

Lo anterior fue mencionado por el mandatario durante su discurso previo al inicio del desfile por los 211 años de la independencia, donde el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel fue invitado a la ceremonia cívica-militar.

"Quien representa a un pueblo que ha sabido, como pocos en el mundo defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes, sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera", señaló.

López Obrador dijo que se puede estar de acuerdo o no con la revolución cubana y su gobierno "pero el haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica" y por ello, el pueblo cubano debería recibir el premio de la dignidad.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.