Buscan fiscalizar comercio ambulante en todo el país
* El objetivo de esta iniciativa es establecer un régimen de incorporación fiscal para regular y promover el comercio informal.
Kevin González /Vale por México
2021-09-17 16:22:23
A+
a-
Este viernes la senadora: María Soledad Luévano, presentó una iniciativa para desaparecer el comercio ambulante, en la que establece que quienes vendan en el espacio público deberán registrarse en un padrón para contar con espacios formales, de lo contrario serán acreedores a multas y el retiro de su mercancía.


Esta reforma es a la Ley del Fomento del Comercio Informal, la cual señala que el objeto es establecer un régimen de incorporación fiscal para regular y promover el comercio informal, incrementar la economía nacional aumentar el número de personas inscritas de manera legal dentro de actividades comerciales y propiciar los estímulos necesarios para facilitar la regulación de los comerciantes informarles del país.

Además de que se plantea que se apoye a los comerciantes con un subsidio consistente en el 25 por ciento de los impuestos tributarios que deben pagar por cinco años consecutivos, a partir de su registro.

Sobre las sanciones, señala que se le impondrá una multa de 500 a 100 cuotas de salió diario vigente a los comerciantes que no estén inscritos en este régimen fiscal. Establece que una vez que se detecte un negocio sin registro fiscal, recogerá toda la mercancía del negocio hasta que se realice su registro y paguen la multa correspondiente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.