México, es el país #15 a nivel mundial en el consumo de sopas instantáneas
Redacción/Vale por México
2021-10-04 15:59:28
A+
a-
La Asociación Mundial de Fideos Instantáneos (o WINA, por sus siglas en inglés), informó que lleva un registro de varias naciones en cuanto al consumo de sopas instantáneas se refiere, resaltando que México, se encuentra entre los países que más come estos productos.


Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor consideró estos productos como publicidad engañosa, y anunció que las retiraría del mercado debido a que resultan dañinas para la salud. Sin embargo, poco o nada preocupó a consumidores, quienes luego de dicho anuncio, comenzaron a hacer compras de pánico.

Las sopas instantáneas son uno de los productos más comunes en las tiendas de autoservicio y tienditas, gracias a que su preparación te toma poco tiempo y son, en general, efectivas para mitigar el hambre. Hace apenas cinco años, en 2016, México consumió 890 millones de unidades de sopas instantáneas, pero desde entonces la cifra casi aumento en 30 por ciento.

En 2020, el año de la pandemia, el consumo llegó a las mil 160 millones de unidades, de acuerdo con el ranking de la asociación. Eso colocó a México como el segundo país de Latinoamérica que más sopa instantánea come (solo por detrás de Brasil), dato que la Profeco tomó en el estudio publicado en la Revista del Consumidor.

Además, nuestro país es el número 15 a nivel mundial en el consumo de este alimento.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.